PDI realiza fiscalización de migrantes en avenida Balmaceda de Antofagasta

En una operación conjunta, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, junto con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta, realizaron una fiscalización enfocada en las personas que habitan rucos ubicados en avenida Balmaceda de la comuna, conforme a la ley 20.931, artículos 12 y 12Bis, para realizar controles de identidad preventivos y se traslade a los extranjeros a cuartel para efectos de verificar la legalidad de su permanencia en el país.

Durante el procedimiento, se encontró un grupo de personas que incluía una pareja de nacionalidad colombiana, y un venezolano, quienes admitieron haber ingresado por un paso no habilitado, por lo que los oficiales, al constatar la situación, los condujeron a las dependencias de la unidad especializada para presentar las respectivas denuncias.

En tanto, en el lugar también se pudo comprobar la presencia de un NNA de dos años con sus padres, por lo que el personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales recopiló información que pudiera descartar posibles vulneraciones de derechos en el caso particular de este menor.

Finalmente, la pareja colombiana, padres del NNA, fue denunciada por infringir el Artículo 32 N° 3 de la Ley 21.325 de Migración y Extranjería, por ingreso irregular al país, mientras que se determinó que el individuo de nacionalidad venezolana, ya tenía una denuncia administrativa por la misma falta.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte