PDI realiza operativo para verificar cumplimiento de leyes migratorias

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla, realizaron un operativo de fiscalización en un local de Juegos de Azar y un restaurante en la comuna de Tocopilla. El objetivo principal de esta operación fue verificar el cumplimiento de las leyes migratorias por parte de los extranjeros presentes en dichos establecimientos.

Durante la diligencia, se fiscalizó a siete personas que se encontraban en los locales inspeccionados. Como resultado de esta acción se identificó que, dos ciudadanos extranjeros uno de ellos fue denunciado por trabajar sin la debida autorización y por permanecer en Chile con sus permisos de “Permanencia Transitoria” vencidos y el otro fue denunciado por contratar a un extranjero sin la debida autorización.

Además, se notificó a dos extranjeros sobre una Expulsión Administrativa vigente, emitida por el Servicio Nacional de Migraciones, debido a su ingreso al territorio nacional por un paso no habilitado.

Cabe destacar que estos procedimientos son en virtud de la Ley Orgánica N°2460, en su artículo N°1 bis que habilita para fiscalizar la permanencia de extranjeros en territorio nacional y las facultades que nos otorga la ley 21.325 de Migraciones y Extranjería.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte