PDI RESCATA PERRITO QUE HABRÍA SIDO LESIONADO POR UNA MUJER
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, en virtud a una denuncia realizada por el delito de Abandono o Maltrato Animal, rescataron un perrito que había sufrido lesiones producto de golpes que habrían sido provocados por una mujer.
Los detectives de esta unidad especializada procedieron a realizar las primeras diligencias, las que permitieron corroborar que al interior de un inmueble había sido golpeado un can de raza Akita, macho, de 8 meses, el que habría sufrido golpes en reiteradas ocasiones, realizados al parecer con la hebilla de la misma correa de paseo.
Dichos golpes le causaron una lesión en el miembro anterior derecho, a la altura de los metacarpos, configurándose el delito de Maltrato Animal, por lo que se detuvo en situación de flagrancia a una mujer que, tras ser notificada, quedó apercibida según el Art. 26 del Código Procesal Penal.
El jefe subrogante de la BIDEMA Antofagasta, comisario Tomás Silva, llamó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato animal, y en lo posible, aportar junto con la denuncia medio de prueba que permitan facilitar la labor investigativa, siempre con la finalidad de proteger a los animalitos que son víctimas de estos actos.