Pese al desalojo y anuncios efectuados en 2022: Senador Araya oficia a bienes nacionales por abandono de la “casa del folclor” en Antofagasta

Según declaraciones de las autoridades regionales, vertidas hace casi 2 años, el inmueble sería entregado, en comodato gratuito, a la agrupación Batuplaga.

Una explicación formal es lo que solicitó, mediante oficio, el senador, Pedro Araya Guerrero, a la SEREMI de Bienes Nacionales, tras constatar, en terreno, el abandono y deterioro de la ex “Casa del Folclor”, ubicada en avenida Andrés Sabella (acceso al Parque Inglés de Antofagasta).

“Debo recordar que, en septiembre de 2022, la Delegación Presidencial Regional, junto a la SEREMI de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Antofagasta, materializaron un desalojo, en dichas dependencias, debido a que el lugar era usado para incivilidades. Tras esto, se anunció, por los medios de comunicación, que se otorgaría un comodato gratuito, por 5 años, a la agrupación Batuplaga, pero a casi dos años de esos anuncios, vemos que nada ha ocurrido, el abandono y deterioro son evidentes”, indicó el parlamentario.

En este sentido, Araya pidió además evaluar la posibilidad de que alguna junta de vecinos, que no posea sede comunitaria, tales como Altos Gran Vía, Gran Vía y Coviefi, pueda hacer uso de dichas instalaciones. Cabe mencionar que, en agosto de 2022, el senador Araya ya había solicitado a la SEREMI de Bienes Nacionales analizar dicha posibilidad, sin obtener respuesta alguna.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte