Plan Centro Seguro: Nueva fiscalización en el centro de Antofagasta resultó con 150 kilos de comida decomisada y desnaturalizada

Este operativo se enmarca en el Plan Centro Seguro, donde uno de los objetivos es disminuir el comercio informal en el centro neurálgico de Antofagasta.

Una nueva jornada de fiscalización liderada por la Delegación Presidencial Regional, junto a Carabineros y Seremi de Salud dejó como resultado 150 kilos de comida decomisada y desnaturalizada, 7 controles de identidad, 4 infracciones al comercio ambulante e informal, 1 infracción a la ley del tránsito y 5 sumarios sanitarios cursados por la Seremi de Salud por el uso de carros de comida sin autorización sanitaria.

Esta medida implementada en el centro obedece a una labor de permanente fiscalización destinada a reforzar las acciones de seguridad en el sector centro de la ciudad.

La Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens Navarrete, mencionó que “desde la Delegación Presidencial, desde enero a la fecha, hemos realizado  más de ocho intervenciones en el centro de Antofagasta, tres de ellas producto de denuncias directas de nuestros vecinos y vecinas del sector, los resultados de ellos son más de 1.700 kilos de comida que era comercializada de forma irregular en el centro y producto de ello hay más de 24 sumarios sanitarios que se han instruido por la autoridad sanitaria, 40 toneladas de basura y elementos voluminosos retirados producto de estas infracciones y también tenemos 34 infracciones al comercio ambulante”.

En esta misma línea, la máxima autoridad regional, destacó que “así con las fiscalizaciones que se realizan en conjunto de la Delegación Presidencial Regional a través de la Unidad Territorial, la Municipalidad, Carabineros y la Seremi de Salud, vamos avanzando por un Mejor Centro y un Centro Más Seguro”.

Reporte comercio ilícito

Durante el 2024, la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional junto a Carabineros, Seremi de Salud  y la Municipalidad de Antofagasta, efectuó 8 intervenciones de fiscalización del comercio ilícito en la ciudad, de las cuales 3 corresponden a denuncias hechas por vecinos del sector, una en el contexto del Plan Verano Seguro y 4 por el Plan Centro Seguro. Estas medidas de fiscalización se mantendrán durante el año mediante una coordinación intersectorial con el objetivo de devolver la tranquilidad a las vecinas y vecinos, mejorando así los niveles de percepción de seguridad.

Denuncia seguro

Las autoridades regionales, hacen un llamado a denunciar seguro las instalaciones del comercio ambulante en lugares públicos y estas las pueden realizar a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, ubicada en Arturo Prat 384, piso 1.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte