Planificando el traspaso educativo: Servicio Local Licancabur se reúne con equipo directivo de COMDES para articular y coordinar el trabajo de este año  

En el encuentro se programaron reuniones bilaterales para trabajar durante el año en lograr un traspaso educativo exitoso en enero del 2025.

La instancia, fue liderada por el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, José Martínez, acompañado de los 5 subdirectores, mientras que de parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES) participó el director ejecutivo interino, Jorge Muñoz, y las jefaturas de las distintas áreas de la misma, para desarrollar este trabajo bilateral.

En esta oportunidad, se convocó a los funcionarios de COMDES a las nuevas dependencias del SLEP Licancabur, donde ambas instituciones reafirmaron su compromiso por trabajar mancomunadamente y compartir toda la información necesaria para lograr un traspaso educativo exitoso en enero de 2025, comprometiendo en una carta Gantt los temas entre sus respectivos equipos de trabajo, Finanzas, Administración, Planificación, Departamento Jurídico y todos los involucrados de ambas partes.

Esta reunión con profesionales de COMDES, es el inicio de las actividades que tenemos programadas con los sostenedores para aprovechar al máximo esta “pausa activa”. Tenemos toda la disposición para trabajar de manera colaborativa, gestionando bilaterales que nos permitan actualizar y consolidar la información del traspaso, convirtiendo este espacio en un circulo virtuoso, que genere las condiciones óptimas para la entrada en régimen del SLEP el 2025. A través del alcalde de la comuna, Don Eliecer Chamorro, quiero agradecer la excelente disposición y colaboración del equipo COMDES” explicó José Martínez, director ejecutivo SLEP Licancabur.

Por su parte, Jorge Muñoz, director ejecutivo (i) COMDES destacó que “estamos muy contentos de participar en la primera  reunión de 2024, sabemos que es muy relevante que todas las áreas y subdirecciones de la Corporación puedan trabajar en estas reuniones bilaterales con el SLEP, para lograr un traspaso correcto y efectivo, pero sobre todo resguardando, principalmente, a las comunidades educativas de nuestra comuna para que no se vean perjudicadas en este proceso”.

Manuel Espinoza, jefe de recursos  humanos de la corporación expresó que “es importante empezar el año con esta reunión, para abordar todos los temas que conlleva el cambio de administración desde la COMDES al SLEP. Definitivamente el trabajo en equipo que tenemos que desarrollar va a beneficiar a la educación de Calama. Por instrucción de ambos directores (SLEP y COMDES) debemos desarrollar de buena manera este trabajo conjunto y colaborativo”.

El Servicio Local Licancabur junto a la corporación programaron jornadas de trabajo y articulación entre los distintos equipos de las diferentes áreas, con el principal objetivo de garantizar un correcto traspaso educativo en 2025. Este trabajo bilateral se espera replicar en las otras comunas del territorio.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte