Noticias

08 octubre 2021

POR DEFICIENCIAS SANITARIAS: SALUD PROHIBE FUNCIONAMIENTO DE CONOCIDO LOCAL DE MEJILLONES

En un comunicado de prensa, el Seremi de Salud (S) Javier Mena, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario, en contra de un conocido restaurante mejillonino. Esto, a raíz de la aparición de baratas al interior del área de procesos y de los riesgos contaminación cruzada.
La autoridad precisó que en el lugar, los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos de la Autoridad Sanitaria, hallaron tinajas de pinturas llenas con residuos orgánicos descompuestos del día anterior, además de alimentos perecibles a ras de suelo con pérdida de cadena de frío en el patio del recinto.

BAÑO MANIPULADORES
Paralelamente, el Seremi (S) acotó que al momento de la fiscalización el baño de los manipuladores se encontraba en deficientes condiciones de limpieza y desordenado, con artículos del personal el suelo.
El restaurante se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que los dueños del recinto demuestren que han zanjado sus deficiencias. Paralelamente el sumario sanitario en curso podría generar sanciones que van desde un décimo hasta las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario.