Noticias

04 junio 2021

POR GRAVES FALENCIAS SANITARIAS INICIAN SUMARIO Y PROHIBEN FUNCIONAMIENTO DE PANADERIA

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó el inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de la amasandería «Las Brisas», ubicada en el sector de la población Esmeralda. Esto, luego de corroborar la exitencia de fecas de ratón en el recinto.

La autoridad explicó que la acción de fiscalización surgió luego de una denuncia OIRS, que refería la venta de pan con fecas incrustadas.

FECAS DE ROEDOR

La fiscalización dejó entrever la presencia de fecas de roedor de distintos tamaños, que fueron halladas en el sector de amasado, horneado y expendio, quedando en la oportunidad de manifiesto que el local no contaba con los servicios de una empresa de control de plagas.

Acotó que asimismo, que el lugar albergaba presencia de arañas y baratas y que era evidente la materialización de prácticas inadecuadas en cuanto a la conservación de las masas.  Ello, además de deficiencias estructurales como el descascaramiento de la pinturas de las murallas.

SANCIONES

El local arriesga sanciones que van de 1 décimo a las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario.  Paralelamente el local se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que soluciones todas sus deficiencias.