Por graves falencias sanitarias: Salud prohíbe funcionamiento de fuente de soda

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento e inició un sumario en contra de la fuente de soda Allison, de calle Paraguay a la altura del 800, en Antofagasta. Esto a raíz de una serie de falencias sanitarias y con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía.

La nómina de las transgresiones – explicó – incluye alimentos elaborados como arroz, fideos, pollo a temperatura ambiente en ollas colocadas sobre el piso; en este mismo, materias primas; malas prácticas como pelar y picar papas en el patio del recinto; elaboración de mayonesa casera y riesgo de contaminación cruzada en equipos de frío.

MANIPULADORES

A ello se suma aseo inadecuado en los equipos de frío; bodegas desordenadas y alimentos como harinas, abiertas y sin la debida protección.

La lista de aspectos deficientes se añade, dijo, manipuladores con uñas largas y joyas, sin uniformes ni cofia; lavamanos para ellos inhabilitado, con presencia de basuras y sin elementos para el lavado de manos.

SANCIONES

La fiscalización se efectuó en el marco de un brote de enfermedad de transmisión alimentaria (ETA) que afectó a 2 personas que refieren haber consumido alimentos en el lugar.

El recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que sus dueños demuestren que han zanjado todas sus falencias. Al mismo tiempo, el sumario sanitario podría concluir con sanciones que van desde un décimo a las mil UTM.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte