Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabeza investidura del Director General de la PDI, Eduardo Cerna Lozano

Mediante la Condecoración Presidente de la República en el grado Collar de la Gran Cruz y la entrega del Gallardete Oficial de Mando, el Jefe de Estado oficializó el nombramiento del Director General.

Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la ceremonia de investidura del nuevo Director General de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En la ceremonia, el Jefe de Estado reconoció el trabajo de los más de 12 mil funcionarios y funcionarias que componen la institución. “Desde el inicio de nuestro Gobierno hemos venido realizando diversas acciones para fortalecer la labor de las policías”, señaló, añadiendo que “Ningún hecho nos va a desviar de nuestra tarea de trabajar con esfuerzo y eficacia por la seguridad de los chilenos y chilenas”.

“Hoy en el mundo y en nuestro país, se viven tiempos de gran desafección, de desconfianza en múltiples esferas de la sociedad. Por eso, es imperativo el esfuerzo de todas y todas y el trabajo en conjunto de las diferentes instituciones del Estado para que podamos, de una vez por todas, restablecer la confianza entre las instituciones que nos amparan junto al resto de la sociedad”, agregó.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte