Noticias

16 agosto 2021

PROGRAMA MUJER EMPRENDE INVITA A LA EXPO FERIA EN MALL PLAZA ANTOFAGASTA

Continuando con el apoyo en espacios de comercialización a emprendedoras del Programa Mujer Emprende SernamEG II región, se desarrollará desde este lunes 16 de agosto, una expo feria en Mallplaza Antofagasta, específicamente en el espacio externo frente a Falabella donde la comunidad podrá adquirir productos únicos diseñados y confeccionados por mujeres antofagastinas.

El Delegado Presidencial Daniel Agusto fue el encargado de dar el inicio de esta feria “estamos contentos porque a través de SERNAMEG hemos generado un trabajo desde hace mucho tiempo, esta es la séptima feria que permite darle oportunidades a nuestras emprendedoras, aquellas que se organizan y que permiten a través de estre trabajo colaborativo entre SERNAMEG y Mall Plaza Antofagasta desarrollar estos espacios de oportunidad.

El delegado a su vez, valoró la autenticidad de los productos: “aquí todo lo que hay lo fabrican ellas, así que invito a todas las amigas, amigos y vecinas que vengan al mall, a que pasen por la explanada a ver a nuestras emprendedoras y conocer todo lo que ellas venden, nosotros seguiremos trabajando arduamente con todas nuestras organizaciones para seguir entregando espacios de oportunidad de desarrollo”.

Esta es la séptima feria de emprendedores que se realiza en el año, las que buscan fomentar la participación de mujeres representantes de la comuna de Antofagasta, en la Expo Feria Mujer Emprende, que se llevará a cabo durante los días 16 al 22 de agosto y que les servirá para la comercialización de sus productos y establecer una instancia para promover la asociatividad.

“Todo lo que promueva el emprendimiento de las pequeñas empresarias de nuestra región va a ser siempre positivo, ya que nos va a ayudar a llegar a más personas, a más publico y más personas van a conocer nuestros productos, los que son elaborados de manera natural y artesanalmente” Expresó “Venu Matti”, emprendedora de cosmética natural “Mística y aromas del alma”.

Para la ocasión fueron invitadas 9 expositoras, de los rubros de Té artesanal, accesorios, tejidos, manualidades, terrarios, bisuterías, joyas, Confección Canina, Cosmética natural, Corte confección y textil.

Por su parte, la Directora Regional de SERNAMEG Pamela Astete comentó “a través de la alianza estratégica que tenemos con Mall Plaza Antofagasta podemos beneficiar a las mujeres pertenecientes al programa Mujer emprende, este programa ayuda a todas las mujeres emprendedoras a través de su escuela y genera iniciativas en conjunto con alianzas estratégicas para poder entregarles un espacio y poder vender sus productos. Las interesadas o quienes deseen ser parte de este programa, lo pueden visitar en la página www.sernameg.gob.cl

Esta expo se realiza gracias a una alianza entre el Servicio Nacional de la Mujer y Mall Plaza Antofagasta, para brindar mayores espacios de fomento a las emprendedoras y a las mujeres de nuestra región.

La expo Feria Mujer estará ubicada en el frontis de Mall Plaza Antofagasta, del lunes 16 al domingo 22 de agosto, en horario de 9.00 a 20.00 horas.