Quién era el nuevo mártir de Carabineros

El Teniente Emanuel Pedro Sánchez Soto (Q.E.P.D) de 27 años, nació en Santiago, era casado y tenía un hijo de 3 años 7 meses.

Ingresó a la Escuela de Carabineros el 1 de febrero de 2014, egresando como subteniente en diciembre de 2016, ascendió al grado de teniente en abril de 2020. En la actualidad tenía 10 años 2 meses de servicios en la institución

Presto servicios en la 20a. comisaría Puente Alto, subcomisaria Playa Blanca de Antofagasta, y 2da. Comisaría de la misma ciudad, en la actualidad se encontraba realizando el curso de Criminalistica en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.

Su gran capacidad entendimiento y acercamiento con la comunidad, lo hizo realizar el curso de Agente de Diálogo. Además se había capacitado en aseguramiento de evidencias en acciones OP, también había realizado curso de reentrenamiento en Control de orden público.

Se suma a ello que poseía el título de oficial de orden y seguridad y administrador de seguridad pública.

HOJA DE VIDA EJEMPLAR
El teniente Emanuel Sánchez en su hoja de vida registraba 14 felicitaciones, por su profesionalismo demostrado en diferentes procedimientos policiales de importancia, en los cuales destaca la detención de peligros antisociales y recuperación de armas. Se suma el rescate de una mujer desde el mar cuando se ahogaba en Playa Ancha. Por su compromiso y honestidad también fue felicitado por sus mandos al devuelver una billetera con documentos y dinero que había extraviado una persona en el Barrio Bellavista.

Se agrega a las felicitaciones anteriores el reconocimiento de justas de vecinos por su apoyo incondicional al trabajo comunitario.

El joven teniente era reconocido por sus pares como un verdadero líder, profesional y operativo, de una valentía extraordinaria y apegado al estado de derecho.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte