Realizan ceremonia de primera piedra para renovar Plaza Caracoles en Sierra Gorda

La inversión de más de $153 millones a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), permitirá la implementación de nuevas áreas de juego, maquinarias deportivasreposición y cambio de ampolletas Led, más y nuevas áreas verdes, entre otras.

Hasta la comuna de Sierra Gorda, provincia de Antofagasta, llegó esta tarde la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, donde junto a la alcaldesa de la municipalidad de dicha comuna, Deborah Paredes; y vecinas y vecinos del sector; puso la primera piedra para renovar el espacio público de la ya conocida Plaza Caracoles.

En una intensa jornada de trabajo en la Región de Antofagasta la titular de la Subdere sostuvo que “hoy en la mañana estuvimos con el Presidente Gabriel Boric en la comuna de Calama pudiendo dar cuenta que el viernes de la semana pasada se entregaron los primeros recursos de la implementación de la Ley del Royalty Minero y que es una ley que, para esta región, ha sido muy importante toda su discusión”. 

“En esa línea, entregamos el primer anticipo de estos fondos, precisamente, que van orientados a fortalecer los presupuestos de los municipios”, señaló, agregando que en este caso, son $477 millones que llegan este año a esta comuna: “Es una recaudación directa hacia la región para poder generar más inversión. Eso es importante precisamente porque la inversión no es un abstracta, la inversión es esta plaza, es una iniciativa donde generamos inversión, trabajo y también generamos mejores condiciones de vida para las personas que habitan un lugar en particular”, argumentó la autoridad. 

“Contar en este caso con áreas verdes, remodeladas, con nuevas luminarias, con juegos infantiles, hace que la comunidad sienta la confianza de poder estar en el espacio público, que sea parte de la vida en común, y por supuesto, que eso también hace que la confianza de las ciudadanas y ciudadanos esté puesta también en las instituciones, que sabemos que tienen que dar muestras de confianza para poder desarrollar mejores políticas”, finalizó la subsecretaría Francisca Perales.

Este proyecto, que significó una inversión de $153.944.124 con recursos provenientes del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere, tiene como objetivo central el mejoramiento de la Plaza Caracoles, otorgándole un espacio público armónico y en óptimas condiciones a la comunidad. 

La intervención contempla el retiro de todo el pavimento de madera, bancas, juegos y máquinas en mal estado; en su lugar se construirá radier de hormigón armado estampado, pavimento de caucho para las nuevas áreas de juego y máquinas deportivas, circuito de calistenia, nuevas bancas tipo jardinera, mejoramiento de las áreas verdes y reposición de apliques de exterior y cambio de ampolletas Led.

La alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, agradeció “el compromiso que ha tenido la Subdere constantemente en cada uno de los proyectos que hemos presentado en todas las iniciativas. Es una forma de trabajo en que podemos explotar el trabajo mancomunado, que genera mayor refuerzo, mejores ideas que vayan realmente en beneficio de cada uno de nuestros vecinos y vecinas de la comuna mejorando así la calidad de vida de las y los niños, de nuestros adultos mayores, que también son prioridad para nuestra administración y así creo que lo hemos demostrado”.

En la oportunidad, se dirigió a los presentes Soraya Aramayo, vecina de Sierra Gorda quien destacó que “es para mí un honor poder agradecer que este espacio de esparcimiento, recreativo pueda ser bien aprovechado por nuestros niños y niñas, por nuestros alumnos y alumnas, adultos mayores y que sean ellos los que puedan disfrutar de este vergel en pleno desierto”. 

Desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric se ha invertido más de $9.550.600.030 en los últimos dos años en toda la región de Antofagasta, lo que ha significado $778.631.033 para la comuna de Sierra Gorda. A lo anterior, debemos agregar la entrega de $477.922.881 por Royalty, aumentando 6,46% sus ingresos propios.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte