Noticias

12 agosto 2020

REGIÓN DE ANTOFAGASTA COMPLETÓ 10 DÍAS SIN DERIVAR PACIENTES CRÍTICOS

A la fecha 42 pacientes contagiados con covid han sido trasladados desde Antofagasta, a otras regiones, con el fin de descongestionar la red sanitaria, que sigue registrando una fuerte de demanda de camas críticas.

Cuatro de estos pacientes fallecieron en circunstancias que no tienen que ver con el proceso de traslado, sino más bien con la gravedad de los cuadros que registraban.

La subdirectora médica del Servicio de Salud Antofagasta, Joselyn Castillo, dijo que los traslados a grandes rasgos han sido exitosos y han permitido aumentar la disponibilidad de camas críticas en la región.

Castillo dijo los últimos pacientes fueron trasladados hace menos de semanas.

“Hace unos 10 días aproximadamente, dejamos de realizar los traslados . En eso creo que se ha notado la cuarentena (…) ahora bien, se mantiene la positividad, por al alto tránsito de gente y nos mantenemos aún con un equilibrio muy precario, con números que no mejoran y que podrían empeorar si la gente no se cuida”, precisó la autoridad.

La profesional explicó que la mayoría de los traslados que se han realizado, han tenido como destino Santiago, Osorno, Valdivia, Los Ángeles y Chillán. También en algún momento, fueron trasladador pacientes a Arica e Iquique, pero con el aumento de los casos locales, estas dos ciudades dejaron de ser consideradas como unidades receptoras.

En las últimas semanas varios de los pacientes trasladados comenzaron a regresar ya recuperados del covid.

Fuente: soychile.cl

Scroll Up