Región de Antofagasta continúa creando empleos formales

La región de Antofagasta continúa creando puestos de trabajos formales según los recientes resultados entregados por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el trimestre móvil septiembre-noviembre.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, manifestó que “nuevamente se evidencia un crecimiento del empleo femenino formal, lo que refleja una positiva inserción al mundo laboral de la región. Como Gobierno, seguiremos impulsando iniciativas que apoyen su incorporación y otorguen un bienestar a sus familias como la Ley de conciliación de la vida laboral, familiar y personal que beneficia a padres y madres de igual manera, pero especialmente a trabajadoras fomentando así la empleabilidad de las mujeres”.

Los ocupados crecieron en 698 personas más en 12 meses, siendo incididos por el aumento en las mujeres (3,8%) y la baja en los hombres (-2,2%).  

Las ramas económicas que incidieron en el alza de las personas ocupadas fueron transporte (20,9%), enseñanza (13,1%) y construcción (12,1%).

El informe del INE también revela que las personas cesantes disminuyeron en -2,8%, en un año lo que significa un descenso de 830 personas.

La tasa de desocupación regional registró un 8,9% sin variación respecto al igual periodo del año anterior. Con respecto al trimestre móvil anterior, presentó un aumento en 0,3 puntos porcentuales debido a un mayor crecimiento de la fuerza de trabajo.

En el trimestre móvil septiembre – noviembre 2023, las personas ocupadas informales fueron 66.844 personas, disminuyendo 2,7% en doce meses equivalente a 1.824 personas menos.

La tasa de ocupación informal fue 20,1%, disminuyendo en 0,6 puntos porcentuales en 12 meses.

“El trabajo colaborativo con el sector público-privado es clave para la formación del capital humano a través de instancias de capacitación que permitan potenciar las competencias laborales de las y los trabajadores de nuestra región, lo que sin duda permite ampliar sus oportunidades laborales. Es por ello, que seguiremos impulsando este tipo de alianzas para el próximo año”, destacó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte