Noticias

28 enero 2022

REGISTRO CIVIL ANUNCIA REBAJA EN EL PRECIO DEL PASAPORTE DESDE EL 1 DE MARZO

Desde el 1 de marzo, el precio de los pasaportes bajará de $89.740 a $69.740, así lo anunció el director regional del Registro Civil e Identificación, Ricardo Baeza, quien agregó que la disminución del valor beneficiará a aquellas personas que requieren viajar constantemente.

 

El director regional, regional señaló que “el nuevo precio corresponde a una reducción significativa de un 22%, es decir, una rebaja de $ 20.000 lo que facilita a la ciudadanía disponer de un nuevo documento de identidad. Esto se suma al aumento de la duración del pasaporte de 5 a 10 años que se anunció el  año 2020”.

 

La medida de la rebaja fue el fruto de una negociación con la empresa actual que fabrica los pasaportes a la cual se le solicitó una rebaja inmediata en los precios, mientras dure el periodo de implementación de la nueva licitación.

 

La rebaja de 20 mil pesos se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del próximo año, y que se traducirá en una disminución aún mayor del costo de estos documentos.

 

El pasaporte chileno cuenta con una serie de medidas de seguridad como  fotografía y datos personalizados con grabado láser, incorporación de un microchip que cumple con los estándares de la Organización de Aviación Internacional (OACI) y de la comunidad europea.