Salud supervisa uso de mascarilla en servicio de urgencia

Seremi y director del SSA visitaron dependencias del Hospital Regional para corroborar cumplimiento de la nueva disposición.

Con el objetivo de corroborar y difundir el estricto cumplimiento del decreto que dispuso el uso obligatorio de mascarilla en los servicios de urgencia públicos y privados del país, la seremi de Salud Jessica Bravo y el director del Servicio de Salud Antofagasta, visitaron el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta (HRA).
En compañía del director del HRA, Dr. Antonio Zapata, las autoridades recorrieron las dependencias de esa unidad y conversaron con los pacientes del principal recinto asistencial de salud de la región.
“Efectivamente, desde esta semana las mascarillas volvieron a ser obligatorias en los establecimientos de urgencia, tanto de la red de salud privada como pública de nuestro país. Se trata de una de las medidas preventivas adoptadas en el contexto de la Campaña de Invierno y el decreto que declaró Alerta Sanitaria por el aumento en los virus respiratorios estacionales y que busca proteger la salud de la población”, explicó la Seremi.
No obstante, Bravo insistió en que “independiente del lugar donde se encuentre la persona, nuestra recomendación es usar siempre mascarilla cuando uno tiene síntomas respiratorios, para de esta forma evitar contagiar a otras personas”.

GESTIÓN DE CAMAS
Esta medida adoptada en el marco de la Campaña de Invierno, es complementaria a otras como las campañas de vacunación contra la Influenza y Covid-19, y también con la inoculación contra el Virus Respiratorio Sincicial, en el caso de los lactantes y recién nacidos hasta los seis meses de edad.
Al respecto, el Dr. Grisolía detalló que “tal como todos los años, nos hemos estado preparando para el periodo de mayor circulación viral. En lo que respecta a camas críticas pediátricas, logramos implementar una cantidad suficiente que en 2023 no solo pudo soportar la demanda regional, sino que nos permitió prestar apoyo a otras regiones que estuvieron mucho más complicadas”, dijo.
Adelantó que esa preparación se replicó este año, incluso con una mejor gestión de camas críticas “que permitirá desocupar rápidamente el Servicio de Urgencia y así dar tiraje que esperamos sea capaz de responder a la mayor demanda”, cerró.

PROTECCIÓN
Finalmente, Antonio Zapata insistió en la necesidad de que los pacientes que lleguen a Urgencia del HRA usen mascarilla.
“Ha aumentado el flujo de virus respiratorios en todo el país, y las personas que están con síntomas llegan normalmente a las unidades de Urgencia, por tanto el riesgo de contagio aumenta mucho en este recinto. Con la mascarilla nos protegemos y ayudamos a que estos virus no se diseminen al resto de la población”, concluyó.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte