Noticias

09 marzo 2022

SEREMI DE SALUD Y MUNICIPALIDAD PROHÍBEN FUNCIONAMIENTO A 3 LOCALES DE ALIMENTOS ADYACENTES A TERMINAL DE BUSES

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, confirmó el inicio de sumarios y la prohibición de funcionamiento de 3 locales de alimentos (kioscos) instalados en las afueras del Terminal de Buses de Antofagasta. Esto, a raíz de deficiencias sanitarias, falta de autorización para la elaboración de platos preparados y por no aplicar las medidas Covid19.

Así lo indicó el Seremi Salud (S) Manuel Herrera, quien explicó que la acción se efectuó conjuntamente con un importante contingente de inspectores municipales, quienes procedieron a notificar a los respectivos locales por ocupar espacio público y por no contar con la correspondiente patente municipal.

AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Herrera detalló que la fiscalización que se prolongó por una hora y media, aproximadamente, permitió corroborar fundamentalmente que los recintos que vendían hot dog, sándwich, empanadas y platos preparados, no estaban conectados a la red de agua potable ni poseían alcantarillado. Tampoco poseían la autorización sanitaria para realizar los referidos platos preparados a lo que se suma la ausencia de medidas covid19.

Puntualizó que la falta de agua potable que provenga de la red pública y la inexistencia de alcantarillado, representan un riesgo a la salud de quienes concurren al sector. En el lugar, se observaban varios clientes que ocupaban mesas adyacentes a los propios negocios y que estaban consumiendo los productos.

La autoridad destacó que los 3 locales se encontraban con problemas de aseo y limpieza, incluso en uno de ellos se encontró la presencia de baratas.

Los 3 locales permanecerán con sus puertas cerradas hasta que comprueben que han zanjado todas sus deficiencias. Paralelamente, el sumario sanitario podría terminar con sanciones que van entre 1 décimo y las mil UTM.