Seremis de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y del Deporte firman importante convenio para la implementación del programa Cecrea en Antofagasta

Son diversos laboratorios creativos los que desarrolla el programa de la Seremi de las Culturas en la ciudad, que actualmente funciona en dependencias de la Seremi del Deporte.

Con la presencia de niñas y niños como principales protagonistas y mediante el hito “Cecrea en Movimiento: Activando juntos el desarrollo integral y la cultura deportiva” los Seremis de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez y del Deporte, Diego Rojas Reyes, firmaron recientemente un Convenio de Colaboración que permite la implementación del programa Centro de Creación, Cecrea Antofagasta.

La actividad tuvo lugar en dependencias de la Seremi del Deporte, espacio donde actualmente también funciona Cecrea Antofagasta, y hasta donde llegan niñas, niños y jóvenes a ser parte de los diversos laboratorios creativos que ejecuta el programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, iniciativa que promueve el derecho a imaginar y crear de ciudadanos y ciudadanas de 7 a 19 años, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

En la oportunidad, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, manifestó que “Estamos muy contentos como Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio, el que podamos seguir trabajando con el programa Cecrea, un programa importantísimo para nuestras niñeces, aquí en este espacio que es la Seremi del Deporte, donde estamos ocupando y generando este espacio de conjunción, de objetivos, pero por sobre todo donde las niñeces puedan sentirse como en casa. Esta alianza que hemos hecho con la Seremi del Deporte es fundamental en eso, en poder otorgar un espacio nuevo, que sea querible, querido por las niñeces y que efectivamente puedan hacer de ella el espacio de desarrollo que se merecen”.

Por su parte, el seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, indicó que “Para nosotros es muy importante y estamos muy contentos de poder marcar este hito donde generamos este trabajo intersectorial entre Culturas y Deportes, que es un círculo virtuoso por todos los factores protectores que tiene el Deporte y también Cultura para nuestra sociedad y sobre todo para nuestros niños, por lo tanto, muy contentos hoy día de marcar este espacio tan necesitado por el programa Cecrea, que desde ya hace un tiempo atrás, pero hoy más que nunca, va a desarrollar sus funciones aquí en la Casona de Ex – Resguardo Marítimo, donde estamos muy contentos de poder compartir este espacio Deporte y Cultura”.

La firma de convenio de Cecrea Antofagasta, no fue una actividad tradicional, sino que tuvo las características principales de Cecrea, como el desarrollo de la creatividad y experimentación tanto de las niñeces participantes, autoridades y equipo de profesionales del programa en la ciudad. Es así, que durante la jornada quienes han asistido permanentemente a Cecrea presidieron el recorrido por las dependencias, indicando a los asistentes las actividades que regularmente realizan, para luego dar paso a las denominadas Olimpiadas de Cecrea, a través de la cual se efectuó la dinámica “Mueve el Esqueleto”.

Respecto a la actividad, Pedro Torres Guerra, participante y beneficiario activo del programa, manifestó que “la actividad de hoy fue súper bacán para mí porque la pasé bien, comí, pasé rato con mis amigos e hice todo lo demás y me gustó”.

Asimismo, Martina Gutiérrez destacó la importancia de Cecrea. “Me parece muy bonito porque aprendemos haciendo juegos, manualidades y aparte hacemos más amigos, en vez de los amigos de la escuela o cosas que ya vamos, entonces acá conocemos más gente”.

Cabe destacar que a través del programa Cecrea, se desarrollan experiencias y procesos creativos de aprendizaje, promoviendo que niños, niñas y jóvenes indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos.

Cecrea Antofagasta

El programa Cecrea Antofagasta comenzó a implementarse en la ciudad de Antofagasta desde agosto del año 2022 funcionando en dependencias del centro cultural Estación Antofagasta, desarrollando hasta la fecha cerca de 100 laboratorios creativos en diversos ámbitos de las artes, ciencias, tecnología y sustentabilidad, beneficiando a más de 1000 niños, niñas y jóvenes.

Actualmente, Cecrea funciona en dependencias de la Seremi del Deporte, ubicadas en Aníbal Pinto #2805, comuna de Antofagasta.

Para quienes deseen obtener mayores informaciones del programa y próximos laboratorios creativos, pueden comunicarse al número +56 9 89113158 o al IG @cecrea_antofagasta .

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte