- Las devoluciones serán pagadas por la Tesorería General de la República (TGR) el 20 de mayo, para quienes optaron por recibirla vía transferencia electrónica.
- El período de presentación de la declaración de Renta 2024 terminó el 10 de mayo y desde el 4 de junio estará disponible la opción de rectificar la declaración, para contribuyentes que tuvieron observaciones y deben corregirlas.
Concluida la etapa de revisión respectiva, el Servicio de Impuestos Internos autorizó la devolución del Impuesto a la Renta para 16.867 contribuyentes de la Región de Antofagasta, que corresponden al 96,3% de las declaraciones con solicitud de devolución recibidas entre el 20 y 26 de abril. Del total del monto solicitado, se autorizó el 86,1% lo que equivale a $16.266 millones.
A nivel nacional, el SII autorizó la devolución del Impuesto a la Renta para 439.307 contribuyentes, que corresponden al 95,3% de las declaraciones con solicitud de devolución recibidas en el periodo. Del total del monto solicitado, se autorizó el 85%, lo que equivale a $615.923 millones.
El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de las y los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados por la Tesorería General de la República (TGR), una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y pensiones de alimentos, entre otras retenciones.
El pago de esta devolución se realizará el lunes 20 de mayo, para contribuyentes que optaron por recibirla vía transferencia electrónica. En el caso de contribuyentes que además solicitaron devolución de excedentes por el Préstamo Solidario, el depósito se realizará el 23 de mayo, si corresponde.
Recordamos que el período para presentar la declaración de Renta 2024 finalizó el 10 de mayo. Para contribuyentes que no recibieron o recibieron solo en parte su solicitud su devolución, desde el 21 de mayo podrán consultar el detalle de sus observaciones en Servicios Online, Declaración de Renta, opción Consulta y seguimiento, para rectificar su declaración a partir del 4 de junio, si corresponde.