Noticias

09 marzo 2022

SQM Y CDA FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA CONSOLIDAR PLANTEL FEMENINO DE LAS PUMAS

Iniciativa contempla un plan estratégico de tres años, que a través de la administración del Club Deportivo SQM Salar, apunta a la formación y selección de talentos locales, proceso que será liderado por la entrenadora colombiana, Angie Vega. 

Bajo el lema de “ponerse la camiseta” por las Pumas en la temporada 2022 y en el marco del Día Internacional de la mujer, se realizó la firma de convenio entre SQM, Club de Deportes Antofagasta y Club Deportivo SQM Salar, que extiende por tres años la alianza de colaboración que busca posicionar al plantel en el fútbol femenino en la escena nacional con equipos altamente competitivos y formado por jóvenes promesas de toda la región.

Este convenio, que da continuidad a los dos años de trabajo liderado por Club Deportivo SQM Salar, contempla acciones como la entrega de tres becas para integrantes del equipo para aportar a la formación de jóvenes deportistas locales y la incorporación de la formadora deportiva colombiana, Angie Vega, ex jugadora del equipo chileno Everton (2015- 2016) y quien destaca como asistente técnica de las selecciones Colombia Femenina Sub 17, Sub 20 y Colombia mayores 2021, quien estará a cargo de implementar una estrategia de trabajo enfocada en promover un alto nivel competitivo de las jugadoras locales.

“Estoy muy motivada de liderar este tipo de proyecto que, si bien vamos a estar trabajando con el primer equipo, tenemos una misión importantísima que es trabajar sobre la base de la formación y la selección de talento de toda la región. Entonces es importante basarnos en todo ese talento que hay para llegar a potenciar un equipo de primera división y por qué no en un equipo protagonista del torneo profesional femenino de fútbol”, sostuvo la entrenadora.

Una incorporación que fue muy bien evaluada por la jugadora Catalina Castillo, quien señaló: “vengo con la mente súper positiva, con ganas de ganar y prepararme muy bien para poder rendir y terminar de la mejor manera y en una buena posición el campeonato”.

Iniciativa que también fue destacada por el gobernador regional, Ricardo Díaz, quien recalcó: “hoy en día a través de esta alianza SQM está dando la oportunidad para que estas jóvenes tengan la oportunidad de ejercer el fútbol de una manera más profesional en nuestra región. Tenemos que todos soñar a nuestras estrellas del futuro, que las grandes deportistas y futuras campeonas del país surjan de acá de esta cantera que se va a estar generando”.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, agradeció la instancia y reconoció el impacto positivo para la comunidad de contar con estos espacios de mayor participación femenina. “Agradecemos la iniciativa de SQM, sobre todo por la alianza y aportar a la formación deportiva de estas jóvenes que se sienten emocionadas de cumplir su sueño y con la expectativa de una ciudad completa de contar con futuras campeonas a nivel nacional y sudamericano con el nombre de Antofagasta y vistiendo la camiseta de Las Pumas”.

Durante la ceremonia de firma de convenio, además fue exhibida la camiseta que acompañará al plantel durante toda la temporada 2022.