16.6 C
Antofagasta
Viernes, Octubre 4, 2024
spot_img

Subdirectores Del Servicio Local De Educación Licancabur Son Presentados A La Comunidad Educativa De La Escuela Pedro Vergara K. En Jornada Informativa Del Traspaso

Los 3 profesionales nombrados recientemente a través de Alta Dirección Pública fueron presentados y participaron activamente junto al director ejecutivo, en la exposición del SLEP Licancabur a la comunidad del establecimiento.

La Escuela Pedro Vergara Keller, de la comuna de Calama, recibió al director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Licancabur, José Martínez Chiguay, quien aprovechó esta instancia informativa acerca del proceso de traspaso de sostenedor para presentar a los subdirectores recientemente nombrados.

En esta actividad, además de entregar detalles acerca del proceso de traspaso de sostenedor, el director ejecutivo presentó los subdirectores de; Planificación y Control, Gestión de Personas y Administración y Finanzas.

“En este comienzo del segundo semestre educativo, retomamos las visitas a los establecimientos educacionales, y en esta oportunidad los tres subdirectores elegidos por ADP tuvieron la posibilidad de conocer y escuchar las dudas de los docentes y asistentes de la educación en relación con el traspaso. Es importante para nosotros como servicio apropiarnos de la diversidad de los contextos educativos del territorio” explicó Martínez.

Romina Ferrer, Asistente Técnico del Programa de Integración Escolar, destacó que “me pareció súper bien, creo que todos teníamos muchas dudas y esta era la única de manera de poder disiparlas. Creo que es super bueno que él (José Martínez) también sea profesor, porque a veces en los papeles se escriben muchas, pero muchas veces la realidad en terreno es distinta”.

El profesor de Historia y Geografía, Sebastián Ormeño, manifestó que “esto fue un buen primer acercamiento ya que me permitió, al igual que a los otros colegas, aclarar dudas e incertidumbres que teníamos respecto a este proceso de traspaso, para estar más claro el próximo año con la relación con nuestro empleador. Era un anhelo de los profesores que la educación volviera a manos del Estado, para así poder lograr una mejor Educación”.  

Quien también expresó sus dudas e inquietudes, Paola Maluenda, asistente administrativa de este establecimiento, señaló que “esta información me pareció muy interesante porque teníamos muchas dudas y creo que todos y todas quedamos muy claros al respecto. Considero que el director ejecutivo fue muy sincero y directo, tanto para entregar la información, como también para responder todas las preguntas que teníamos”.

Cabe señalar, que durante agosto se convocará al concurso de Alta Dirección Pública para nombrar al subdirector de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES