Taltalina adulta mayor recibe su Título de dominio

En una breve y emotiva ceremonia en las dependencias de Bienes Nacionales Antofagasta la Sra. Fresia Pardo de Taltal recibió su anhelado Título de Dominio de manos de la seremi, Angelique Araya, luego de casi un año de tramitación.

Con este documento en mano, la usuaria ya es propietaria de su hogar y podrá acceder a múltiples beneficios del Estado como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros, mejorando así su calidad de vida y la de su familia.

Mencionar que la beneficiada es una adulta mayor y jefa de hogar lo que se enmarca en la línea de este Gobierno feminista que implica que todas las acciones del Estado están enfocadas en la paridad de género e igualdad, así como incorporar la perspectiva de género en todas las políticas.

Al respecto la seremi Angelique Araya, señalo “en el caso de que las mujeres se encuentren casadas, el título de dominio no se considera parte de la sociedad conyugal, inscribiéndose como patrimonio propio y de sus hijos o hijas, fortaleciendo así su autonomía económica, y en esa línea para Bienes Nacionales estas entregas son muy relevantes”.

Finalmente, la beneficiada Fresia Pardo, quien llegó acompañada de su hija expresó, “estoy muy emocionada y contenta, tener en mis manos este documento es algo que esperaba hace tiempo. Agradezco la labor realizada por Bienes Nacionales que permitieron que hoy sea propietaria de mi casa.  Ahora podré seguir materializando algunos proyectos que tengo con mi familia. Al fin tenemos algo que es mío”.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte