Tocopilla: formalizado y en prisión preventiva quedó conductor que atropelló a menores durante caravana navideña

Por dos delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves gravísimas, un delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones menos graves y tres delitos de conducción en estado de ebriedad causando lesiones leves, formalizó la Fiscalía de Tocopilla al sujeto que la noche del viernes atropelló a un grupo de menores durante una caravana navideña en esa ciudad.
Por petición del fiscal (s), Pablo Araos Cerda, el detenido, chileno de 49 años, quedó en prisión preventiva por las causales de peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga, y se dispuso un plazo de 90 días para completar la investigación del caso.
Según se expuso el fiscal (s) en la audiencia desarrollada esta tarde ante el Juzgado de Garantía de Tocopilla, el día 22 de diciembre, alrededor de las 21:55 horas, el imputado conducía un vehículo marca Chevrolet, y al llegar a la intersección de las calles Chorrillos con Isabel Riquelme, producto de su estado de ebriedad, no se percata de la presencia de un grupo de niños que se encontraban en la calzada, atropellando a seis de ellos.
Producto del hecho, dos menores resultaron con heridas de carácter grave y requirieron su traslado al Hospital Regional de Antofagasta. Otro menor sufrió lesiones menos graves y tres quedaron con lesiones leves.
Cabe precisar que el imputado se encontraba conduciendo con una sanción vigente del Juzgado de Garantía de Tocopilla, de fecha 13 de diciembre del año 2022, que establecía la prohibición del imputado de conducir por dos años vehículos motorizados.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte