Noticias

22 junio 2021

TRABAJANDO CONTRA LA DELINCUENCIA JUNTO A LOS VECINOS

Con el propósito de generar instancias de integración con la comunidad, que permitan el trabajo mancomunado que beneficie la prevención y la seguridad, Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada se reúne con vecinos de distintos sectores de su jurisdicción.
Trabajo que se materializa a través de la Oficina de Integración Comunitaria de la unidad apunta a fortalecer la organización y coordinación preventiva entre los vecinos y Carabineros, así lo dio a conocer el comisario de “La Portada” mayor Cristian Olivares quien agregó que “la participación de la comunidad en temas de seguridad, es un factor importante para ganarle espacios a la delincuencia. El conocimiento de técnicas de prevención y su uso diario contribuirá, en gran medida, a minimizar los riesgos y los actos de los delincuentes” indicó.
Asimismo Carabineros de la MICC (Modelo de Integración Carabineros-Comunidad)  visitan diariamente las juntas de vecinos, los colegios, clubes deportivos, el comercio establecido y otras organizaciones sociales, con el fin de conocer en terreno las necesidades en prevención de la comunidad, instancia en la cual también se refuerzan algunas medidas preventivas para evitar ilícitos que pudieran afectarlos como los distintos tipos de robos.
Ejemplo de este compromiso son las últimas actividades desarrollas como la concurrencia a Caleta El Lagarto en donde sostuvieron una reunión con dirigentes de las Caletas Errazuriz, Constitución, El Bote y El Lagarto, donde los vecinos de estos sectores apartados pudieron exponer sus inquietudes en materia policial, estableciéndose lineamientos de trabajo conjunto.
También Carabineros de la Oficina Comunitaria de la 5ª Comisaría La Portada se reunió con las juntas de vecinos Villa Panorama y de la población Chile Nuevo.
Este tipo de actividades se realizan todas las semanas de hecho durante el último mes se han realizado 26 reuniones, 20 presenciales y 6 vía online, las que se continuarán organizando, señaló el mayor Olivares, invitando a los vecinos que necesiten visibilizar algún problema, inquietud o duda en algún tema preventivo en su sector, puedan acercarse a la oficina de Integración Comunitaria de la comisaría, llamar al 552755298 o comunicarse a través del mail Micclaportada@gmail.com.