Tras contactar a la Seremi de Salud de Antofagasta: Diputado José Miguel Castro (RN) confirma fiscalización y control del estado del Parque Brasil

El Diputado José Miguel Castro (RN) atendió las quejas de los vecinos sobre la insalubridad y el mal estado de los juegos en el Parque Brasil.

 Después de denunciar la situación anteriormente y solicitar la intervención de la Seremi de Salud, Jessica Andrea Bravo Rodríguez, el parlamentario se coordinó con dicha autoridad para llevar a cabo una exhaustiva fiscalización en la zona.

En este sentido, el Diputado Castro destacó: “No basta solo con denunciar; es por eso me contacté directamente con la Seremi de Salud, con quien acordamos llevar a cabo fiscalizaciones permanentes a partir de hoy en el Parque Brasil. Personalmente, junto a mi equipo, realizaremos visitas de fiscalización para evaluar las condiciones de los juegos y, en general, de la Plaza Brasil. Lo crucial es que nuestros niños puedan jugar de manera segura, limpia y adecuada”.

La iniciativa surge después de las imágenes enviadas por los residentes, que mostraban juegos infantiles en condiciones precarias y áreas insalubres, generando un ambiente peligroso para los niños. El parlamentario expresó su preocupación por la falta de acciones concretas por parte de las autoridades municipales y destacó la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los niños que utilizan estos espacios recreativos en Parque Brasil.

Finalmente, el legislador reiteró su compromiso con la comunidad e hizo un llamado a la comunidad a “seguir denunciando hechos que afecten a las familias de la zona”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a hacer su trabajo “fiscalizando y mejorando” las zonas comunes, reforzando la seguridad y la higiene en favor de nuestros hijos.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte