Noticias

30 noviembre 2021

TRAS OPERATIVO DE LIMPIEZA EN CALLES MATTA EDIFICIO MUNICIPAL FUE ATACADO DE MADRUGADA

Funcionarios municipales realizaron en la madrugada de hoy -30 de noviembre- el retiro de toldos y limpieza de la calle Matta, entre Prat y Baquedano, siendo amedrentado. Acciones se prolongaron hasta la madrugada en el edificio consistorial.

Su absoluto rechazo a las acciones vandálicas registradas esta madrugada en el edificio consistorial de la Municipalidad de Antofagasta, manifestó el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, tras conocer lo sucedido -una vez concluido- el operativo de limpieza efectuado en el sector céntrico de la ciudad.

Durante la madrugada de este 30 de noviembre se efectuó un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos por parte de equipo de la Municipalidad, retirando toldos, realizando limpieza y lavado de la calle Matta entre Prat y Baquedano. En la oportunidad, los funcionarios realizaron su labor acompañados por funcionarios de Carabineros, sufriendo la rotura de parabrisas y amenazas, lo que implicó el retiro de las cuadrillas tras concluir la primera etapa de limpieza.

A continuación, un grupo de personas llegó alrededor de las dos y media de la madrugada para vandalizar el edificio, resultando siete ventanales destruidos por las piedras lanzadas junto a bolsas con fecas.

«Afortunadamente, nuestro personal de guardia no resultó lesionado, y procedieron a llamar al Plan Cuadrante, el cual tuvo que intervenir con la unidad de Control Orden Público para disolver a los atacantes. En estos momentos, la atención de público se mantiene con normalidad, tras el retiro de toldos, basura y piedras lanzadas, y se encuentra en revisión los equipos computacionales aledaños al sector que resultó con mayor daño», informó el edil.

«Rechazamos estas acciones, porque evidencian el riesgo que nuestro personal enfrenta día a día. Esta es una problemática en la que solo contamos con el apoyo de Carabineros. Vamos a continuar con nuestro plan de recuperación de los espacios públicos hasta que logremos limpiar el sector céntrico, y devolver a las familias antofagastinas la tranquilidad de caminar seguros por nuestra ciudad», aseveró Jonathan Velásquez.

Desde la Municipalidad de Antofagasta, no se descartan acciones legales frente a quienes resulten responsables por los desmanes registrados.