La iniciativa, que nació de un compromiso del alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, se materializó gracias al trabajo del área social y de la posta rural de Paposo.
Un día y un viaje inolvidable, que para muchos es el primer recorrido de toda su vida. Así fue la actividad que benefició a adultos mayores de Paposo quienes llegaron hasta Cifuncho gracias a una jornada organizada por la Municipalidad de Taltal.
La iniciativa contempló que desde la mañana hasta la tarde del sábado un grupo de personas mayores de la localidad de la comuna de Taltal iniciaran el recorrido desde Paposo para disfrutar de un paseo por la playa, un almuerzo, actividades recreativas y un recorrido también por la Taltal.
“Ha sido una actividad significativa, no sólo porque hay personas que nunca habían estado en Cifuncho, sino también porque hemos visto la alegría de quienes quisieron participar y eso nos reconforta”, dijo el alcalde.
Los participantes se mostraron muy contentos de tener la oportunidad de vivir un día de diversas actividades y agradecieron sentirse considerados. “Me parece muy bien que se preocupen de la tercera edad. Llegamos a una edad en la que necesitamos distraernos un rato. Yo estoy muy agradecido de este gesto que es un gesto que jamás se había hecho” expresó Lindor Araya.
La iniciativa, que nació de un compromiso del alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo Ocampo, se materializó gracias al trabajo del área social y de la posta rural de Paposo.
Para la encargada de la Posta Rural de Paposo, Libni González Mancilla se trató de una experiencia pionera que además contribuye a la salud como un factor importante dentro del desarrollo del adulto mayor. “En la localidad de Paposo no habíamos tenido la oportunidad de que las personas mayores viajaran a otro lugar y han podido tener una experiencia nueva, con actividades de desarrollo cognitivo como es jugar dominó, lota, que se sumó a la opción de conocer otros lugares”, afirmó Libni González y recalcó que “algunos nunca habían estado en Cifuncho, por lo que ha sido una experiencia nueva”.
Otra de las personas que se sintió muy contenta fue Corina González, quien mientras contaba los botes en la bahía, aseguró que se ha sorprendido de lo lindo que está Cifuncho y se mostró agradecida de la organización de la actividad. “Ha sido muy lindo, muy precioso, ojalá que se vuelva a repetir porque no me esperaba todo esto” expresó.
El alcalde también manifestó lo grato de la jornada. “Lo más grato ha sido acompañar a mis amigos de Paposo y compartir con quienes he compartido desde hace 50 años cuando yo viví en Paposo. Es gente a la que conozco y aprecio desde mi juventud”, dijo el alcalde.