Noticias

10 noviembre 2021

VECINOS DE MEJILLONES RECIBIERON EXTINTORES CERTIFICADOS Y SERÁN CAPACITADOS PARA SU USO

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la responsabilidad y prevención en casos de emergencia

Durante la mañana, la delegación presidencial regional de Antofagasta junto a diversas autoridades locales de Mejillones, entregaron 100 extintores a los vecinos y vecinas de los departamentos 440, lo anterior con el objetivo de equipar y preparar a la comunidad ante posibles emergencias.

“No es coincidencia que hoy estén presentes en esta actividad nuestras autoridades, la empresa privada y los vecinos. Porque todos hemos trabajado en conjunto para un tema tan importante como es mejorar la seguridad de los 440 a través de estos 100 extintores que serán un gran aporte a su tranquilidad. cuando trabajamos en conjunto podemos sacar los proyectos adelante, ese es el espíritu que tenemos que tener siempre para resolver los problemas”.

La iniciativa impulsada por la DPR corresponde a un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, donde la empresa Ultraport realizó la donación de 100 extintores certificados marca Kupfer para la prevención y seguridad de las viviendas del sector.

Pamela Álvarez C., gerente general Ultraport, señaló que «como compañía, estamos felices de poder contribuir a la seguridad de nuestra comunidad y esperamos seguir impulsando instancias que sean un aporte para el bienestar de los mejilloninos. Para Ultraport la seguridad es un valor y pilar esencial de nuestra gestión y quehacer diario, por lo que siempre estaremos velando por el cuidado y la salud de nuestros colaboradores y entorno».

Al mismo tiempo, gracias a las gestiones realizadas, el cuerpo de bombero de Mejillones capacitará a los usuarios para el correcto uso del implemento anteriormente mencionado. Al respecto, el Superintendente de la comuna, Jayro Arriagada señaló que “como cuerpo de
bomberos vamos a apoyar a los vecinos con la capacitación de uso de extintores, porque además de contar con el implemento es clave saber cómo manejarlos en caso de emergencias”.