Noticias

21 julio 2021

VOCERO DE GOBIERNO INICIA VISITA A ANTOFAGASTA REFORZANDO LLAMADO A REZAGADOS Y ADOLESCENTES A VACUNARSE

El Ministro Jaime Bellolio visitó el Centro de Vacunación Explanada Estadio Regional y sostuvo que buena parte de quienes están en camas críticas son jóvenes, por eso “deben vacunarse para salvar su propia vida y la de las personas  que están junto a ellos”. En Antofagasta el 84% de la población objetivo cuenta con al menos una dosis, mientras que el 73,5% con ambas dosis o dosis única.

Antofagasta, 21 julio de 2021.- Hasta Antofagasta se dirigió el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, para dar inicio a su gira por la región y reforzar el llamado a la vacunación, especialmente a adolescentes y adultos rezagados.

El Ministro Bellolio, junto al Delegado Presidencial, Daniel Agusto; Seremi de Gobierno, Marco Vivanco; y Seremi de Salud, Rossana Díaz, visitaron esta mañana el Centro de Vacunación Explanada Estadio Regional para que los adolescentes se inoculen contra el COVID-19.

Tras recorrer el centro – implementado por BHP a través de sus operaciones Escondida y Spence en Antofagasta y que puede atender hasta mil personas por día- el Vocero sostuvo que “hoy día las personas que todavía son los más rezagados son aquellos que son menores de 40 y hasta 20 años. Y yo entiendo que muchos de ellos pueden pensar que el COVID es una enfermedad para adultos mayores o que a ellos no les va a pasar nada, pero están profundamente equivocados. Lamentablemente, una muy buena parte de quienes hoy día están en las camas críticas y que también han fallecido son personas jóvenes y que tienen algunas comorbilidades. Entonces, deben vacunarse para salvar su propia vida, pero también para salvar la vida de las personas que están junto a ellos, es un acto de responsabilidad pero también un acto de solidaridad”.

“El llamado que queremos hacer es que a todas las personas se vayan a vacunar. No le crean a esas fake news, no le crean a esos que dicen que si uno se vacuna con Sinovac después se puede pegar el teléfono. No, puras mentiras. La única verdad científicamente comprobada es que la vacuna salva vidas, permite rebajar muchísimo la probabilidad de estar en una UCI, de morir y de contraer el virus”, añadió el ministro Bellolio.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, Cristóbal Marshall, destacó el importante rol que ha cumplido el centro de inoculación implementado por la compañía minera en Antofagasta, en la campaña de vacunación contra el COVID-19. “El centro de vacunación ha probado ser un gran aporte, siendo el centro de mayor demanda de atención de Antofagasta al aportar con un 36% de las inoculaciones, y administrando a la fecha más de 60 mil dosis contra el COVID-19. Como compañía nos alegra mucho poder contribuir de forma concreta a las buenas cifras que muestra actualmente la región y que nos permiten estar hoy en fase 4 del plan Paso a Paso del gobierno. Esperamos que la comunidad siga participando de este proceso, porque la vacuna es la mejor herramienta que tenemos para combatir el virus entre todos”.

“Como Gobierno vamos a seguir buscando alternativas a llegar donde están los rezagados , como los operativos extramuro. La invitación es que todos se vaya a vacunar pero no debemos olvidar que junto con la vacuna debemos respetar las medidas sanitarias y mantener el autocuidado” destacó el Vocero de Gobierno, Marco Vivanco.

Cabe destacar que en Antofagasta el 84% de la población objetivo cuenta con al menos una dosis, mientras que el 73,5% con ambas dosis o dosis única.

Agenda ministro

El Ministro Jaime Bellolio aterrizó ayer en la región. Al llegar, hizo un saludo protocolar al Delegado Presidencial, Daniel Agusto y luego encabezó el gabinete regional, en el cual abordaron el plan de vacunación y las modificaciones del plan Paso a Paso.

La máxima autoridad regional destacó el trabajo mancomunado entre el mundo público-privado para enfrentar en conjunto la crisis del COVID-19 y dar curso a la campaña de vacunación en la comuna de Antofagasta. “Estamos a 34 mil vacunas para lograr el 80% de inoculados en Antofagasta y así reducir el toque de queda. Junto con esto quiero hacer un llamado a que se vacune toda la población joven de 14 años hacia arriba, en la medida que todos estemos vacunados el Pase de Movilidad permitirá tener mayor aforo y desarrollar una próxima apertura inicial para reactivar la economía y nuestra convivencia”.

Esta tarde, participará de un operativo en que ayudará a vecinos a sacar su Clave Única y Pase de Movilidad, además de encabezar la ceremonia de entrega de Fondo de Fortalecimiento. Finalmente, visitará a beneficiaros de Bono Pymes en el Patio Jacarandá.

Scroll Up