Internas del Centro Penitenciario Femenino reciben dosis de vacunación contra la INFLUENZA Y COVID

156 usuarias del sistema carcelario completaron su esquema de vacunación y estarán más protegidas para el invierno.

Resguardar a la población que se encuentra recluida en los Centros de Cumplimiento Penitenciario de Gendarmería, es parte de las acciones que realiza la institución para evitar complicaciones de salud que puedan afectar a las usuarias del sistema. Esta vez fue el turno de las internas del Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta quienes recibieron la inmunización para hacer frente a la Influenza y a los contagios por Covid, los que van en aumento en la zona durante el último tiempo, según ha informado el área de salud a través de las autoridades de Gobierno.  

En total fueron 156 las mujeres que recibieron la dosis contra la influenza, proceso que se realizó con personal de salud de atención primaria. De ellas 128 accedieron también a la vacunación contra el Covid, teniendo con ello el esquema completo, como lo recomienda el Ministerio de Salud.

La alcaide del Penal femenino, teniente coronel Pía Ruiz de Gamboa, valoró la instancia y señaló que “estos operativos son muy positivos en la población penal, ya que las usuarias del sistema se sienten parte de las acciones de resguardo que se aplican a la comunidad en general y por lo demás, quedan protegidas de sufrir complicaciones frente a una enfermedad respiratoria, que ya se ha dicho, este invierno que se aproxima podría estar más complejo que otros años y ante eso la mejor herramienta que tenemos es la prevención”.

El operativo fue realizado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, coordinado con el Área de Salud Regional de Gendarmería a cargo de la profesional Natalia Salinas y se espera que en las próximas semanas se pueda aplicar la inmunización tanto en el recinto masculino ubicado en el Nudo Uribe, como en  las unidades penales de Calama y Tocopilla,  a fin de que también cuenten con las dosis que resguarden su salud, como ya lo tienen en Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta y el Centro de Detención Preventiva de Taltal.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte