20.6 C
Antofagasta
Lunes, Diciembre 15, 2025
spot_img

๐Ÿฎ๐Ÿฑ๐Ÿฏ ๐——๐—˜๐—ง๐—˜๐—ก๐—œ๐——๐—ข๐—ฆ, ๐Ÿฑ๐Ÿญ ๐—˜๐—ซ๐—ง๐—ฅ๐—”๐—ก๐—๐—˜๐—ฅ๐—ข๐—ฆ ๐——๐—˜๐—ก๐—จ๐—ก๐—–๐—œ๐—”๐——๐—ข๐—ฆ, ๐Ÿฎ๐Ÿญ ๐—ฉ๐—˜๐—›๐—œ๐—–๐—จ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐—ฅ๐—˜๐—–๐—จ๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐—”๐——๐—ข๐—ฆ ๐—ฌ ๐Ÿฒ๐Ÿฐ.๐Ÿฎ๐Ÿฎ๐Ÿฑ ๐—˜๐—ซ๐—–๐—จ๐—ฆ๐—”๐—ฆ ๐—ฅ๐—˜๐—–๐—œ๐—•๐—œ๐——๐—”๐—ฆ

El Seremi de Seguridad Pรบblica de la Regiรณn de Antofagasta, Jorge Cortรฉs-Monroy De La Fuente, presidiรณ una nueva sesiรณn del Comitรฉ Policial Regional. Reuniรณn de trabajo donde se dio a conocer la labor policial realizada durante la รบltima semana y donde ademรกs, se programan y planifican operativos, fiscalizaciones e intervenciones que se realizarรกn en toda la regiรณn. El Seremi destacรณ โ€œel ejemplar comportamiento de miles de personas que acudieron a cumplir con su deber cรญvico y la destacable labor y trabajo dedicado, de todos los funcionarios y personal de Carabineros, PDI, Armada, Aduanas y Gendarmerรญa, que dรญa a dรญa siguen entregando y llevando seguridad y tranquilidad a cada rincรณn de nuestra regiรณnโ€.

El Jefe de Zona de Carabineros Antofagasta, General Cristian Montre Soto, informรณ que se logrรณ la incautaciรณn de 83 kilos de marihuana y se recuperaron 21 vehรญculos. Se detuvo a 235 personas, de ellas 145 correspondiente a la Prefectura de Antofagasta y 39 a la Prefectura de El Loa. De este universo, 32 personas fueron detenidas en el contexto de la votaciรณn de segunda vuelta (30 por mantener orden vigente, una por negarse a ser vocal de mesa y una por impedir el normal desarrollo del escrutinio). En cuanto al proceso de excusas por no acudir a votar, se recibieron 64 mil 225 en toda la regiรณn.

PDI a travรฉs del Jefe de la Prefectura Provincial Antofagasta, Juan Orellana Campos, explicรณ que los detectives lograron la detenciรณn de 18 personas, tanto en Calama como en Antofagasta. Fueron denunciadas por infracciรณn a la Ley de Migraciones 51 ciudadanos extranjeros y se recibieron 53 denuncias de la comunidad, en su mayorรญa por temas relativos a estafas y otros delitos bancarios. En cuanto al flujo de pasajeros, fueron controladas 13 mil 303 personas (6 mil 976 ingresos y 6 mil 327 salidas), correspondiente a personas nacionales y extranjeras, que circularon por pasos fronterizos, 18 embarcaciones marรญtimas y 20 vuelos (entradas y salidas).

La Armada a travรฉs de su Gobernador Marรญtimo, Capitรกn de Fragata Renรฉ Moraga Espinoza, destacรณ los 59 patrullajes preventivos y procedimientos que permitieron fiscalizar caletas y diversas naves de carga y pesqueras, realizar 52 controles de identidad y cursar 16 citaciones a tribunales por diferentes delitos e infracciones. En cuanto al retiro de rucos se realizaron ocho procedimientos y se controlaron 32 naves extranjeras que arribaron a las costas de nuestra regiรณn.

En el caso de Aduanas, su Director Regional, Francisco Romero Papasideris, valorรณ el trabajo realizado por los funcionarios quienes detectaron en Ollagรผe, a una ciudadana boliviana quien trasladaba en una maleta con doble fondo, dos kilos de pasta base de cocaรญna la que pretendรญa ingresar hasta Calama lo que no ocurriรณ quedando detenida.

Gendarmerรญa informรณ a travรฉs de su Jefa Operativa, Coronel Carla Molina Esquivel, que se realizaron 32 procedimientos (ordinarios y extraordinarios), ademรกs de un allanamiento masivo nacional, lo que permite seguir manteniendo el control de las cรกrceles para evitar el lanzamiento de objetos prohibidos desde el exterior de los recintos, como tambiรฉn el ingreso de armas, celulares y sustancias prohibidas. De hecho durante esta รบltima semana, se logrรณ la incautaciรณn de nueve armas cortopunzantes, 18 celulares y 13 elementos contenedores con droga.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES