Noticias

20 agosto 2021

243° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BERNARDO O´HIGGINS

En ambiente de solemnidad se desarrolló la ceremonia por el 243° aniversario del natalicio del Padre de la Patria, actividad que contó con la asistencia de autoridades civiles y militares, quienes se dieron cita, para rendir homenaje a los pies del monumento ecuestre al Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme.

 

La ceremonia inició con el izamiento del pabellón nacional para luego, proceder con las ofrendas florales por parte de las autoridades civiles y militares a los pies del monumento a O´Higgins.

 

Destacando el vasto legado y figura desde su nacimiento en 1778, y su visión estratégica en la consolidación de la creación de la República de Chile.

 

Para el Comandante en Jefe de la Primera División, General de Brigada Carlo Garbarini I., destacó la figura de Bernardo O’Higgins además de «Estimar como institución el deber de hacer un justo reconocimiento a todos que han perdido la vida producto de esta Pandemia, y tenemos para las actividades que vienen tanto el Te Deum como la Parada Militar también un justo reconocimiento a todos estos héroes anónimos que se han entregado en vida

a salvarnos a protegernos y a custodiarnos».

 

A su vez el Gobernador Regional de Antofagasta Ricardo Díaz C., destacó el valor de Bernardo O’Higgins «era un revolucionario que quería la independencia, alguien que quería rescatar el valor de cuidar la propia soberanía,» a su vez se refirió a las medidas tomadas para llevar a cabo la ceremonia «tuvimos que venir con nuestro pase de movilidad y mantener la distancia física».

 

Mientras que para el Delegado Presidencial Daniel Agusto P. recalcó que «ha sido una ceremonia impecable donde también da cuenta que también recuperar la normalidad y efectivamente vamos a estar en condiciones de llevar adelante la parada Militar, por supuesto considerando todas las medidas de resguardo, sanitarias y los protocolos correspondientes para que ojalá sea una linda ceremonia como esta fue y que nos permite paulatinamente volver a nuestras actividades tradicionales».

 

Cabe señalar que la ceremonia se llevó a cabo de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, con la utilización de mascarillas, distanciamiento físico entre los asistentes.