Como una presentación esperanzadora, con visión de futuro y con un trabajo de unidad fue evaluada la cuenta pública que realizó el alcalde Sacha Razmilic Burgos, con una visión y ambiciosa agenda de proyectos 2025, financiada íntegramente con recursos municipales por un total de $21.660 millones.
El gobernador regional, Ricardo Díaz, destacó que “ha sido una cuenta pública muy esperanzadora, donde vemos que por fin hay proyectos, una mirada de ciudad e intención de mejorar la ciudad, así que queremos apoyar al alcalde en su visión de ciudad”.
Agregó que “todos los proyectos que sean para la mejora de la comunidad, que permitan tener una comuna como merecemos van a tener, sin ninguna duda, el apoyo del Gobierno Regional”.
La delegada presidencial, Karen Behrens, dijo que “ha habido un trabajo en conjunto desde el primer día que asumió el alcalde, junto con el gobernador regional, lo que ha sido relevante”.
“Nos ha agradado bastante los planteamientos que ha realizado el alcalde, más allá de la cuenta pública 2024, las proyecciones que existen en cuanto a inversiones y planes, que sin lugar a dudas requería Antofagasta”, detalló la autoridad regional.
La concejal Carolina Rivera dijo que la cuenta pública “me encantó , me llena de esperanza y convicción de la administración que estamos teniendo. Es una pena que no se hayan aprovechado los recursos para mejorar la ciudad, entonces saber que se implementará en lo que corresponde para el bienestar de los vecinos es fantástico”.
Mientras que el concejal Walkdo Valderrama rescató el trabajo realizado dentro del Concejo Municipal, y que se anunciaran importantes proyectos que serán apoyados, velando por la inversión en forma transparente y en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad.
Finalmente el dirigente vecinal del Sector Estación, Roberto Villacorta, valoró los cambios en la ciudad desde que asumió el alcalde Sacha Razmilic. “Hemos visto que el futuro que se viene para Antofagasta es real, hay un alcalde más comprometido. Estamos viendo una ciudad más limpia y con más recursos y gestión”