El seremi de Educación de Antofagasta, Alonso Fernández, abordó la paralización de actividades en el Netland School y llamó a las partes en conflicto a alcanzar acuerdos que permitan que la comunidad educativa retorne prontamente a las aulas.
“Nuestra prioridad es garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes. Por eso, hemos insistido en que se avance en una solución y que el colegio presente a la brevedad un plan de recuperación de clases que asegure el cumplimiento efectivo del plan de estudios”, sostuvo el seremi Fernández.
Asimismo, la autoridad regional puso énfasis en que “es importante que este plan permita acreditar las horas efectivas de recuperación, como condición para el pago de subvención correspondiente al mes de abril, conforme a la normativa vigente”.
Resguardo de procesos de aprendizajes
Desde hace un mes el establecimiento Netland School – ubicado en la comuna de Antofagasta- mantiene su funcionamiento suspendido debido a un proceso de negociación colectiva entre el cuerpo docente y el sostenedor, la Fundación Docere.
Durante el desarrollo del conflicto, el seremi Fernández se ha reunido con representantes de las y los trabajadores y de los apoderados para conocer sus inquietudes. Además, este martes 29 de abril, sostuvo una reunión con el presidente de la Fundación Docere, Marco Antonio González, para abordar la situación que afecta a las y los estudiantes y sus familias, que no han podido asistir al centro educativo debido al paro.
“Desde la Seremi de Educación continuaremos monitoreando el desarrollo del conflicto, con el objetivo de resguardar el interés superior de niños, niñas y adolescentes, y asegurar la continuidad del proceso formativo en condiciones adecuadas”, sostuvo la autoridad regional.