En una disputada y emocionante final, el equipo del Centro Día Tabor se coronó campeón del cuadrangular de baby fútbol para personas en situación de calle en Antofagasta, instancia que reunió a numeroso público para alentar a cada uno de los elencos en el certamen deportivo.
Buen fútbol, alegría y mucha seriedad para afrontar los partidos, marcaron un torneo que tuvo por objetivo incentivar la práctica deportiva, además de propiciar lazos de compañerismo y unión entre los integrantes de los cuatro equipos que jugaron en la cancha de calle Maullín, sector norte de la capital regional.
En el preliminar de la última jornada, se enfrentaron los elencos de Hogar de Cristo y Programa Calle, que empataron sin goles en el tiempo reglamentario. Tras un breve descanso, llegó una dramática definición a penales y aquí Hogar de Cristo se alzó con el tercer lugar.
CAMPEONES
Y en el esperado encuentro de fondo, vino el turno para los representativos de Centro Día Tabor y Hogar Ancla, cuadros que protagonizaron un partido de alto nivel y cuyo marcador favoreció a los primeros por 4 goles a 3, llevándose así la copa de este primer cuadrangular. Todo ello en un ambiente de alegría y sana convivencia.
“Este campeonato es muy bueno para recrear la mente de los participantes. Nosotros nos estamos reintegrando a la sociedad y esto hace muy bien para eso, porque compartimos sanamente gracias al deporte”, manifestó Héctor Martínez Vargas, entrenador del flamante campeón.
Sobre la importancia de este torneo, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Mauricio Zamorano, destacó el compromiso de los jugadores y el ánimo de compañerismo que primó en cada una de las jornadas, que terminó con un gran almuerzo entre los participantes e invitados.
“Propiciar espacios de comunicación y sana competencia nos llena de alegría porque permite fortalecer lazos entre instituciones y participantes quienes, en su mayoría, han enfrentado o enfrentan episodios dolorosos en sus vidas y que los llevan a su actual situación”, comentó.
La primera versión de este campeonato de baby fútbol fue organizado por la Comunidad Terapéutica Tabor y la Seremi de Desarrollo Social en colaboración con los ejecutores del Programa Calle y del Programa Noche Digna de Antofagasta.
El objetivo de este certamen fue promover espacios de hábitos saludables para el mejoramiento de la calidad de vida de participantes en situación de calle y fomentar los pilares de actividad física y vida al aire libre, como elementos estratégicos, en alianza al Sistema Elige Vivir Sano.