El Seremi (i) de Seguridad Pública de la Región de Antofagasta, Ignacio Rivera Muñoz, junto a inspectores fiscales de la Seremi de Transportes, Carabineros de la Tercera Comisaría, personal de OS7 y el ejemplar canino “Harley”, realizaron una nueva jornada de controles vehiculares y de identidad en el sector de La Negra.
Procedimiento a cargo del Subteniente de Carabineros de la Tercera Comisaría, Rodrigo Castillo, que dejó como resultado una persona detenida por falsificación de instrumento público.
Así lo dio a conocer el Seremi (i) de Seguridad de la Región de Antofagasta, Ignacio Rivera Muñoz. “Tras la revisión que hicieron los inspectores de la Seremi de Transportes a la documentación que mantenía el conductor de un camión, se percataron que la licencia presentaba una serie de inconsistencias en su materialidad como en la información impresa. Carabineros mediante diversas pruebas de campo y tras consultar los antecedentes con la Central de Comunicaciones Cenco, pudo determinar que el conductor no contaba con licencia profesional que lo habilitara para conducir vehículos de carga y por lo tanto el documento que portaba era falso”, explicó el Seremi de Seguridad.
Tras esta situación, de inmediato personal de Carabineros procede a su detención siendo trasladado hasta la Comisaría a la espera del control de detención.
En el control carretero, la Seremi de Transportes realizó 38 controles vehiculares y cursó 10 citaciones al juzgado de policía local por infracción a la Ley de Tránsito; mientras que Carabineros de la Tercera Comisaría y OS7, realizó 42 controles vehiculares, 67 controles de identidad y logró la detención del conductor del camión por falsificación de instrumento público y por conducir sin haber obtenido licencia profesional.