El legislador, además, pidió al Frente Amplio y al PC a desistir de la idea que el Presidente haga uso de un veto a la iniciativa.
Frente al brutal atropello que intentó quitarle la vida a un Teniente de Carabineros de la Segunda Comisaría en el sector norte de Antofagasta, el Diputado Jaime Araya señaló que “lo que tenemos que hacer hoy día es aprobar a la brevedad posible las reglas de uso de las fuerzas que permitan a Carabineros y a las Fuerzas Armadas, defenderse de los delincuentes que tratan de matarlos”.
El uniformado se encontraba de ronda, cuando debió en su turno verificar un vehículo con encargo por robo. Alertados de esto, los delincuentes le propinaron una embestida que lo atropelló. Por sus lesiones, fue trasladado al Hospital Regional de Antofagasta con heridas graves y una fractura que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente, hasta el cierre de esta edición.
Araya señala que los policías “tienen derecho a hacer uso de sus armas de servicio, para eso se las entrega el Estado”.
Junto con ello, el legislador llamó al Gobierno “a acelerar esta tramitación” y también solicitó al Frente Amplio y al Partido Comunista “a desistir de la solicitud de pedir un veto presidencial para que no hayan Reglas de Uso de la Fuerza que permitan a las policías y a las Fuerzas Armadas hacer uso de sus armas de servicio, conforme a la Constitución y la ley”.