Porcentaje de cobertura supera el 50% y acorta distancia con promedio nacional.
Autoridad advierte sobre las graves consecuencias de la enfermedad.
Más de 42 mil personas fueron vacunadas contra la Influenza en la Región durante los últimos 15 días, lo que muestra un creciente interés por la dosis.
Así lo dio a conocer el Seremi de Salud, Alberto Godoy, quien reiteró la importancia de inmunizarse contra una patología que genera fiebre alta, fuerte dolores de cabeza, de huesos y músculos y en que la persona afectada no puede levantarse de la cama.
CAUSAL DE MUERTE
La autoridad aseguró que quienes la han padecido les duele literalmente hasta el pelo. “Es una enfermedad que puede agravarse, causar hospitalización e incluso la muerte. No es un resfrío fuerte como muchos piensan”, subrayó.
Añadió que de manera reiterativa, las personas que llegan hasta los puntos de inoculación relatando las fuertes molestias que implicó sufrir la patología. Estas siempre comentan que “nunca más dejarán de vacunarse”.
PUNTOS DE VACUNACIÓN
Alberto Godoy recordó que los interesados en inmunizarse pueden concurrir en Antofagasta, a los Cesfam de lunes a viernes aprovechando la extensión horaria y también los sábados hasta las 13.00 hrs.
Paralelamente, llamó a la ciudadanía a estar atenta a los puntos de vacunación extramural que está colocando el Servicio de Salud Antofagasta y la Atención Primaria de Calama.