La legisladora del Partido Social Cristiano insiste en que se requiere de un alivio económico real y urgente para las familias, especialmente de la región de Antofagasta, donde se produce la energía pero también se pagan las cuentas más altas del país.
Su preocupación por el reciente aumento de más de un 11% en el valor de las tarifas eléctricas manifestó la diputada Yovana Ahumada. Según la parlamentaria, “esta situación es insostenible para muchas familias, especialmente quienes viven en el norte del país, por lo que hago un llamado a este Gobierno a que apoye mi proyecto de ley con el que propongo eliminar el cobro del IVA en las cuentas de la luz por un período de 3 años”.
Para la diputada Ahumada, “lamentablemente, las alzas ya se están haciendo sentir y en Antofagasta, que produce energía para todo Chile, somos una de las regiones más afectadas. Por eso presenté este proyecto en el que se contempla un período excepcional para que las familias al menos tengan un alivio económico y no sientan el impacto del alza de estos cobros. Pero tengo que decir que lamentablemente a pesar de todos mis esfuerzos, este proyecto hoy duerme en la Comisión de Constitución y necesita el respaldo del Ejecutivo para avanzar”, afirmó la parlamentaria del PSC.