Las actividades son gratuitas y para la pista de hielo se contará con instrumentos de apoyo de patinaje, instructores y monitores.
En el marco de las actividades dispuestas por la Municipalidad de Calama para estas vacaciones de invierno, se anunció que entre el 14 y el 20 de julio estará disponible una pista de hielo en el Polideportivo Alemania, pensada especialmente para todas las familias que permanecerán en la comuna durante este mes. Esta entretenida iniciativa se suma a una nutrida programación que contempla diversas actividades recreativas y deportivas para la comunidad.
El objetivo es ofrecer panoramas familiares y accesibles durante este receso escolar, destacando eventos como las Tardes de Cine, la Maratón Fit, Juegos de Salón, el Fest Kids, talleres deportivos, entre muchas otras actividades que también se desarrollarán durante el mes de julio.
En cuanto a la pista de hielo, la entrada será gratuita y se entregará todo el equipamiento necesario en el mismo lugar, incluyendo patines y elementos de seguridad para facilitar el acceso a quienes no cuenten con implementos propios, de igual forma se contará con equipos de salud ante cualquier situación.
“Todo el equipamiento, los elementos de seguridad y patines es completamente gratis, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar esta pista de hielo que se trae para nuestra ciudad y que ha sido en otras comunas de Chile muy bien valorada. Así que creo que Calama no será la excepción, al contrario, va a permitir que las familias que a veces no pueden acceder, tengan esta posibilidad y que sea gratis también”, comentó Eliecer Chamorro Vargas, alcalde de la comuna.
La máxima autoridad comunal también destacó la amplia oferta programática para estas vacaciones, invitando a la comunidad a seguir las redes sociales de la Municipalidad y sus corporaciones, para informarse de todas las actividades que se irán desarrollando a lo largo del mes.
Sobre la pista de hielo, se espera una alta participación, por lo que se recomienda asistir con anticipación y disfrutar de una experiencia pensada para toda la familia.