La medida adoptada por varias de las familias de pernoctar en las afueras del proyecto, hasta la entrega de sus viviendas, fue levantada, luego del acuerdo con Seremi MINVU y Serviu Antofagasta.
Tras la decisión de varias de las familias beneficiadas en los Proyectos Altos del Sol y Portal Licancabur, en ir a pernoctar a las afueras del proyecto hasta la recepción de las llaves de sus viviendas, este viernes las autoridades regionales del MINVU llegaron a un acuerdo satisfactorio, logrando de esta forma deponer la medida.
Víctor Gálvez Astudillo, Director de Serviu Antofagasta, indicó que para el ministerio lo importante es entregar las viviendas, destacando que se trabaja con el compromiso necesario para que las familias lleguen a un lugar que les permita la tranquilidad que necesitan, “sabemos que no ha sido un proceso fácil para las familias, vienen de una empresa que quebró y que las dejo sin avanzar en el inicio de la construcción, luego la empresa demora más allá de los propios compromisos, por lo que es necesario destacar, valorar y agradecer la resiliencia que han tenido y la entereza para creer en que si se puede. Hoy y después de varias conversaciones han decidido deponer la medida que tenía a varias de ellas instaladas a las afueras de las obras, con todo lo que para ellos implica estar en el frío y sin las comodidades que merecen, por eso les agradecemos”.
En cuanto a los acuerdos, Gálvez resaltó la importancia que tuvo el Ministro Montes en su última visita, detallando los argumentos para que las familia pudieran regresar a sus viviendas, “la reunión que tuvo el ministro Montes con las representantes de las familias fue vital, sabemos que la confianza baja y crece la desconfianza, por ende el compromiso que permitió esta instancia, es asegurar financiamiento por parte de la empresa para finalizar las obras en los plazos acordados y desarrollar medidas de apoyo a familias de mayor vulnerabilidad social y personal”
Cabe destacar que se seguirá con las reuniones entre las autoridades del ministerio y las familias, para ir conociendo los avances en la obras.