Imputado fue capturado por la PDI tras diligencias que se extendieron por casi tres meses.
La unidad Sacfi de la Fiscalía Regional de Antofagasta formalizó por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego a un imputado chileno, de 26 años, detenido la tarde de ayer por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según la investigación llevada adelante, el día 24 de abril de este año, el detenido, apodado “Juan Diablo” disparó en repetidas ocasiones en contra de otro sujeto en el sector de la Feria Pantaleón Cortés de Antofagasta, provocándole heridas de gravedad que, días más tarde, ocasionaron su muerte.
Tras el ataque, el imputado huyó del sitio del suceso y se mantuvo oculto, sin embargo, el trabajo investigativo del equipo ECOH junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió identificarlo y finalmente detenerlo a las afueras de un domicilio en el sector norte.
Por petición del Ministerio Público, el detenido quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, con un plazo de investigación de 100 días.