13.6 C
Antofagasta
Lunes, Julio 28, 2025
spot_img

DIPUTADO JAIME ARAYA llama a colaborar con correcta disposición de escombros: “no es posible que inescrupulosos sigan dañando día a día ANTOFAGASTA”

El parlamentario invita a sumarse a los esfuerzos de la Municipalidad, vecinos, empresas y agrupaciones por “limpiar y cuidar Antofagasta”.

Con maquinaria pesada y una coordinación entre la Municipalidad de Antofagasta, vecinos, la empresa privada y agrupaciones que cuidan el sector, el Diputado Jaime Araya se sumó a la jornada de limpieza en las inmediaciones del humedal urbano “Las Vertientes”, de Quebrada Carrizo, un lugar protegido por la nueva ley de humedales.

 

Este sitio ha sido objeto de depósito ilegal de escombros, restos de construcción y basura, lo que alertó a vecinos y agrupaciones para que -a la brevedad- se pudiera limpiar la zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es así, como el Diputado Araya -en directa coordinación con el Municipio y sus equipos de aseo- lograron realizar la recolección y la disposición final de los escombros vertidos clandestinamente abajo del puente “Las Vertientes” y al costado del Humedal.

 

Tres camiones llenos, fueron dispuestos en el RESCON Antofagasta, sitio autorizado para la recepción y manejo de residuos de construcción, ubicado a 6 kilómetros de la cachimba del agua, en la ruta hacia Calama.

 

El Diputado Araya agradeció a la municipalidad, al alcalde Sacha Razmilic y a sus equipos, e invitó a la comunidad “a que cuidemos entre todos la ciudad. Es muy grande el esfuerzo que está haciendo la Municipalidad de sacar los rucos, de limpiar, de sacar los escombros, pero no es posible que inescrupulosos sigan dañando día a día Antofagasta. Tenemos que entre todos cuidarlo. Sumémonos este esfuerzo que está haciendo el municipio a requerimientos distintos vecinos”, junto con destacar la importancia del cuidado y preservación del humedal.

 

Para la Municipalidad, en voz de Edgardo Navea, este trabajo es “un esfuerzo en conjunto, la empresa, la Municipalidad, los vecinos y la gente que cuida el humedal”. A la vez, hizo un llamado claro: “Si usted bota sus enseres de casa a la calle, permite que se armen los rucos, y si -además- los malos empresarios botan escombros, hacen una contaminación que es un daño fatal”, haciendo un llamado a cuidar y a denunciar.

 

 

 

 

La agrupación “Bosque Escondido” -en sus redes sociales- agradeció la limpieza, y manifestaron que “la semana pasada se comprometieron a venir a retirar los escombros y lo cumplieron”, haciendo un llamado a seguir “protegiendo todos los humedales”.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES