El operativo contó con un amplio despliegue por la comuna, realizando un trabajo focalizado para garantizar una mayor seguridad en la provincia.
Durante el fin de semana, la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla junto a Carabineros a través de la Tenencia de María Elena y su sección Centauro y la Ilustre Municipalidad de María Elena, realizaron una fiscalización en conjunto por el radio urbano y sector de carretera de la comuna.
En la instancia se pudieron realizar 68 controles de identidad, 43 controles vehículos y 2 controles a locales de venta de alcohol; dejando como resultado 3 infracciones por manejar sin haber obtenido licencia de conducir, 11 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública, 1 por transitar ebrio en la vía pública y 1 por mantener a una persona en estado de ebriedad y venderle alcohol en el interior del local.
Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial de Tocopilla, Rachel Cortés Cortés destacó el trabajo realizado, indicando: “agradecemos el trabajo de coordinación no solo con Carabineros, si no también con la Municipalidad de María Elena, lo que reafirma el compromiso que tenemos como Gobierno de tomar en cuenta la moción de la comunidad, sobre todo en materias de seguridad pública”.
Por su parte, el Jefe de Tenencia de María Elena, Teniente Matías Mulato, explicó las labores realizadas en conjunto: “junto la Delegación Presidencial Provincial y a la Ilustre Municipalidad de María Elena se realizó un despliegue importante en la comuna, enfocados en aquellos delitos e incivilidades que se han presentado en la comuna. Todos los esfuerzo están puesto en la seguridad de María Elena, y con este equipo Multisectorial se demuestra nuestra preocupación por la seguridad de los vecinos”.