El parlamentario, junto a los vecinos del Condominio Bellavista 1, presentaron una denuncia que constató “un riesgo directo a la salud pública”, instruyendo reubicar a las familias afectadas.
El Diputado Jaime Araya informó que la Seremi de Salud de Antofagasta acogió la denuncia que realizó junto a los vecinos del condominio Bellavista 1, tras constatar la presencia de hongos y humedad en las viviendas entregadas hace menos de tres años.
En una inspección realizada por la autoridad sanitaria, los fiscalizadores detectaron deficiente ventilación, filtraciones y proliferación de hongos en muros, cielos y zonas húmedas de los departamentos, situación que representa un riesgo directo para la salud pública.
Frente a este escenario, la autoridad sanitaria instruyó al SERVIU realizar de manera urgente las evaluaciones necesarias para identificar el origen de las filtraciones, implementar medidas de control de humedad y, lo más relevante, reubicar momentáneamente a las familias afectadas hasta que concluyan los trabajos de mejoramiento que garanticen condiciones de habitabilidad.
Ante esto, el Diputado Araya señaló: “La Seremi de Salud determinó que los hongos son un peligro para la vida y la salud de las personas. Por lo tanto, instruyó claramente al SERVIU a reubicar a esas familias mientras resuelve el problema de mala construcción, filtración y humedad”.
El parlamentario pidió al SERVIU “cumplir de manera urgente esta instrucción, porque la denuncia que hicimos era real y fundada, y hoy día está en riesgo la vida de los vecinos”.