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Viernes, Agosto 22, 2025
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SERNAC oficia a representante legal del evento “BIERFEST ON TOUR” suspendido en dos oportunidades en ANTOFAGASTA

El objetivo es conocer en detalle los mecanismos para compensar a las personas que se vieron afectadas por el evento no realizado en la ciudad.

 

La Dirección Regional del SERNAC de Antofagasta oficio al representante legal del evento “Bierfest on Tour”, Rodrigo Saavedra Rodríguez, para conocer cada uno de los detalles sobre los mecanismos de devolución y compensación para los afectados, tras la suspensión de la actividad reprogramada para el pasado 15 y 16 agosto.

 

Originalmente la festividad había sido anunciada para los días 18 y 19 de julio     en el club de rodeo de Antofagasta, pero fue suspendida tras una fiscalización de Carabineros por no cumplir con los permisos correspondientes.

A raíz de esa situación, el evento fue reprogramado para el pasado fin de semana, esta vez, en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán     de la capital regional,  pero nuevamente fue cancelado por no contar con las autorizaciones correspondientes.

La cancelación del evento se comunicó a través de redes sociales y dejó sin respuesta a los cientos de personas que habían adquiridos sus entradas con semanas de anticipación, situación que se agravó, ya que los consumidores han reclamado, que no se han materializado las devoluciones del valor de las entradas a pesar de haber efectuado los requerimientos respectivos por los canales oficiales.

 

Para el Director Regional del SERNAC, Fernando Sepúlveda, “una empresa profesional debe ofrecer servicios que efectivamente sea capaz de entregar. Es decir, sólo puede publicitar un evento cuando estén todas las condiciones para cumplir lo ofrecido. De lo contrario, debe responder ante el consumidor.”

 

El representante legal con domicilio en el restaurant Templo, ubicado en la comuna de Maipú de la Región Metropolitana, deberá responder de forma obligatoria:

 

  • Cantidad de entradas vendidas y el valor total, incluyendo cargos adicionales.
  • Números de reclamos a través de los diversos canales de recepción, especialmente aquellos derivados de costos asociados, tales como traslados y alojamiento.
  • El procedimiento detallado establecido para efectuar la devolución del dinero a los consumidores y todo antecedente que parezca relevante.

La acción del Servicio fiscalizador busca obtener la mayor cantidad de antecedentes en torno a este hecho y cuáles serán las medidas que tomarán      los responsables del evento para compensar a las y los consumidores afectados.

Con estos antecedentes el Servicio decidirá las acciones que correspondan contra quienes sean los responsables para proteger los derechos de las personas consumidoras.

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