16.6 C
Antofagasta
Martes, Agosto 26, 2025
spot_img

“La Ruta del Emprendimiento Sercotec”: El nuevo programa que busca difundir a emprendedores locales

Con el objetivo de visibilizar los emprendedores y emprendedoras de la región y motivar a quienes aún sueñan con iniciar un negocio propio, Sercotec Antofagasta lanzó el programa “La Ruta del Emprendimiento Sercotec”, una iniciativa audiovisual que muestra historias de beneficiarios de fondos concursables y usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec.

El primer episodio tuvo como protagonista a Camem Fish, emprendimiento liderado por Jonathan Tabilo, quien compartió su experiencia en el rubro gastronómico y presentó su variado catálogo de empanadas horneadas, disponibles en su local de la Feria Modelo (Local 116).

La producción del programa está a cargo de Darko Torres, periodista de Sercotec, creador del espacio que busca acompañar la difusión de pymes regionales y entregar un mensaje motivador.

“Con esta ruta queremos mostrar que detrás de cada negocio hay esfuerzo, creatividad y sueños que inspiran. La idea es que más personas se atrevan a dar el paso y sepan que en Sercotec encontrarán apoyo para emprender, crecer y fortalecer sus negocios”, destacó Darko Torres.

La misión de Sercotec es apoyar el desarrollo de la micro y pequeña empresa, así como del emprendimiento, mediante asistencia técnica especializada y el fomento de la asociatividad y el cooperativismo, promoviendo la articulación entre actores públicos y privados para fortalecer los ecosistemas productivos y aportar al desarrollo económico inclusivo y sostenible del país.

En esa línea, el Director Regional de Sercotec Antofagasta, Kevyn Galleguillos, subrayó la relevancia de este tipo de iniciativas.

“Queremos que la comunidad conozca a quienes están detrás de las pymes, porque son ellos quienes generan empleo, dinamizan la economía local y construyen identidad territorial. La Ruta del Emprendimiento Sercotec es un puente entre la ciudadanía y los emprendedores”, afirmó el Director Regional.

Por su parte, Jonathan Tabilo, fundador de Camem Fish, expresó su entusiasmo por ser el primer invitado.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que nos brindan como emprendedor. Esto nos ayuda bastante para que la gente conozca un poco más nuestros productos y nuestra historia. Camem Fish no es una empresa que llegó y se instaló, hay un largo camino, esfuerzo, perseverancia y amor por el mar, nos alegra que los habitantes de nuestra región puedan conocer un poco más sobre nuestra historia”, señaló el fundador de Camem Fish.

“La Ruta del Emprendimiento Sercotec” continuará con nuevos capítulos a través del instagram oficial de Sercotec Antofagasta (@sercotec_antofagasta) donde se mostrarán distintos rubros y trayectorias, siempre con el propósito de inspirar y acompañar a quienes forman parte del ecosistema emprendedor regional.

Informaciones Relacionadas

ULTIMAS INFORMACIONES