Gracias al lector de patentes que portaba una patrulla OS-14, fue posible recuperar un vehículo con encargo por robo y detener a un adulto de nacionalidad peruana.
Al momento de la fiscalización el modelo utilitario estaba estacionado, por lo que se procedió a la detención del conductor, un varón de 24 años, extranjero con residencia regular en el país. El procedimiento fue adoptado por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros.
Este es el sexto vehículo recuperado gracias al patrullajes mixto de Carabineros y un inspector municipal, y el segundo gracias a los lectores de patentes entregados por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) y que fueron incorporados a estas camionetas de vigilancia, tecnología SafeByWolf que permite leer placas vehiculares hasta en cuatro pistas de manera simultánea.
El director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, detalló que “en la lógica de los patrullajes preventivos y la utilización de nuestros lectores de patentes, en el marco del convenio con la Asociación de Aseguradoras, arrojó un match positivo de un vehículo con encargo por robo”.
Agregó que este ilícito había ocurrido en “la comuna de Antofagasta afectando un vehículo de carga, que concluye con este procedimiento adoptado por Carabineros que resulta con 1 detenido por receptación y la recuperación de este vehículo”.
Mientras que el gerente de prevención de la AACH, Diego Rojas, valoró “la colaboración entre el mundo privado y las instituciones públicas, clave para generar soluciones innovadoras y sostenibles. Este sistema de lectura de patentes es un ejemplo concreto de cómo podemos trabajar juntos por un país más seguro”.