El parlamentario señala que el retraso en las entregas de las Licencias No Profesionales “está amenazando el empleo regional”.
El Diputado Jaime Araya, patrocinado por otros parlamentarios, presentó un Proyecto de Ley para extender el plazo de duración de las licencias de conducir, ya que conseguir una cita para renovar el documento oficial se ha convertido en una tarea complicada en el último tiempo en varios municipios del país. Los reclamos de vecinos apuntan a que los cupos para el trámite son limitados y se agotan en cuestión de minutos, ofreciendo horas con meses de espera.
De acuerdo al parlamentario, ha recibido casos de personas “a punto de perder el trabajo en nuestra región”, producto de la demora en la entrega de las licencias, situación que -señala Araya- “se repite en otras comunas del país”.
“Las licencias de conducir se han transformado en un verdadero drama en Antofagasta y en otras partes del país. Por lo tanto, estamos ingresando un proyecto de ley para extender la vigencia de las licencias de conducir, una vez que han sido dados los exámenes pertinentes”, indicó el Diputado.
La moción del parlamentario busca extender -según sea el caso- entre 1 a 2 años las licencias de conducir, buscando descomprimir la alta carga de solicitudes realizadas a los Municipios.
En paralelo a la presentación de este proyecto, solicitó al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, “que pueda patrocinar esta iniciativa que estamos presentando junto a otros diputados y diputadas para extender la vigencia de las licencias de conducir y atacar un problema que es muy concreto, y que está amenazando el empleo en la región de Antofagasta”.